SERVICIOS

 

Albergue Para niños 24 horas

New Morning Youth and Family Services es el único albergue de este tipo en el condado El Dorado, nosotros prestamos servicio 24 horas del día los 364 días del año. Todos los servicios que ofrecemos son gratis y voluntarios.

A veces creemos que huir es la única salida, pero vivir en las calles es peligroso. Estar con un amigo podría ser seguro pero no te podría proporcionar ayuda profesional y duradera.

Este albergue te ofrece un hogar temporal, comidas, ropa y un asesoramiento individual y/o familiar para niños de de 6 a 17 años.  Nuestros especialistas en asesoramiento juvenil están disponibles las 24 horas del día.

El joven puede ingresar por su propia voluntad o puede ser referido por un familiar, amigo, policía, escuela o agencias privadas. Nosotros ofrecemos ambientes libres de tabaco, drogas y violencia.

Para contactarnos puede llamar al 530-626-41-90

Este albergue necesita siempre de donaciones de ropa, implementos de aseo, juegos de mesa y materiales para manualidades.

 

Proyecto Esperanza: Alcance Latino

Este proyecto fue fundado por MHSA proposition 63, sirve a las familias latinas que habitan en el  condado El Dorado.

Este programa ayuda a quienes están aislados en la población latina y a jóvenes con problemas de pareja o familia. Las promotoras conectan las familias latinas con una variedad de servicios y dan acceso a otros servicios, incluidos los de salud mental, en un ambiente culturalmente competente.

Nuestro servicio se ofrece en las siguientes áreas: el condado el dorado  (norte, sur, oeste, en medio del condado, en Placerville y regiones cercanas al condado).

Los objetivos de este programa son ayudar a las familias con propósitos  en  la vida, reconocer las fortalezas de la familia, promover acercamiento a la comunidad latina mientras se crea una conexión entre los que necesitan asistencia adicional y recursos de la comunidad.

Contáctese con New Morning Youth and Family Services para mayor información 530-622-5551 ext. 317-319.

 

SERVICIOS PARA NINOS Y SUS FAMILIAS

 

ASESORAMIENTO PARA TEMPRANA EDAD

New Morning Youth and Family Services cree que  todas las áreas del desarrollo de un niño se basan en el apego de un cuidador primario y sus emociones tempranas, por esta razón es muy  importante la intervención temprana mientras el cerebro del niño aun esta en desarrollo.

El objetivo de nuestro programa de salud mental infantil temprana, es proporcionar una intervención asequible y profesional tan pronto como sea posible en la vida de un niño.

Padre y/o madre (cuidador primario) está involucrado de cerca en todos los aspectos de nuestros programas de terapia, los cuales son la base del trabajo para fortalecer los vínculos entre ellos y el niño.

Nuestros servicios se prestan a cientos de niños y familias cada año:

Evaluación profesional de problemas mentales a temprana edad, consejería para infantes, niños, jóvenes y sus “cuidadores”, terapia de juego y alianzas con otros defensores de la comunidad como Earlydz Hadstart,  Headstart, preescolares, maestros y trabajadores sociales.

 

TERAPIA BASADA EN LA ESCUELA

New Morning Youth and Family Services se asocia con muchas escuelas y agencias en todo el condado, colocando terapeutas licenciados y pasantes supervisados en sus instalaciones para que sus servicios puedan ser más accesibles.

TERAPIA INTERACTIVA DE PADRES E HIJOS (PCIT)

Los terapeutas de New Morning Youth and Family Services especialmente certificados, trabajan directamente con los padres de los niños que están teniendo problemas de comportamiento incluyendo agresión y problemas para seguir instrucciones para mejorar su relación y mejorar la interacción familiar.

Esto se logra dando a los padres las herramientas necesarias para proporcionar una disciplina efectiva, aumentando en el niño su autoestima y mejorando la relación entre padres e hijos.

A los padres se les enseñan diversas técnicas para mejorar el comportamiento del niño y su relación padre-hijo, incluyendo el uso de juegos, elogios, técnicas de distracción etc.

Una vez los padres hayan recibido las instrucciones, el padre y el niño se pondrán en una habitación equipada con una mesa y juguetes, el padre tendrá un auricular pequeño y se le dará un entrenamiento simple y directo para implementar las técnicas de interacción aprendidas con el terapeuta, quien estará observando a través de un espejo unidireccional.

Una vez el uso adecuado de las técnicas ha sido efectivo durante el programa de 16-20 semanas, la implementación de estas a largo plazo continuara en el hogar.

CONCEJERIA PARA NIÑOS Y ADOLECENTES.

New Morning Youth and Family Services ofrece una amplia gama de servicios para niños y adolecentes, así como para sus familias. Nuestro objetivo es garantizar que los niños estén seguros, sanos, en un hogar, estudiando y fuera de problemas.

TERAPIA EN EL REFUGIO

Especialistas en  comportamiento están disponibles las 24 horas del día para hablar con los residentes del refugio, reducir los conflictos padre-hijo y para recibir las llamadas de agencias públicas y privadas.

Nuestro refugio acepta jóvenes durante el día y la noche.

Por favor haga click aquí para obtener más información acerca de nuestros servicios de emergencia 24 horas.

 

 

TERAPIA DE GRUPO Y CLASES PARA PADRES

 

 

New Morning Youth and Family Services acepta algunos seguros privados, medi-cal efectivo. Ayuda confidencialmente a  los jóvenes cuando están buscando servicios relacionados con drogas y/o alcohol.

JOVENES DE (13-18 AÑOS)

Teen Intervention Program (13 – 18)

PROGRAMA DE INTERVENCION PARA NIÑOS DE 13 A 18 AÑOS

Este programa está basado en pruebas, es una terapia de reconciliación moral para apoyar a los jóvenes que luchan con el uso y abuso de sustancias o jóvenes que estén involucrados con el sistema de justicia juvenil. Este grupo se reúne una vez a la semana durante 90 minutos en un  mínimo de 16 semanas, proporciona apoyo para los jóvenes que luchan por detener el uso de alcohol, drogas o que quieran salir del sistema legal o agencias legales.

 

PREVENCION DE RECAIDA EN JOVENES DE 13-18 AÑOS

Este programa será dirigido a todos aquellos jóvenes  que luchan con la dependencia de abuso de sustancias o que necesitan apoyo intensivo en torno a la prevención de recaídas. Este grupo se reunirá un mínimo de 8 semanas donde se les brindara un tratamiento y apoyo adicional. Se proporcionara educación para prevenir la recaída, información de cómo enfrentar la ansiedad, estar cerca de personas, entender los problemas de apoyo y como mantenerse sobrio.

 

GRUPO DE APOYO PARA LA IRA EN ADOLECENTES (14-18 AÑOS)

En una serie de 10 semanas se ayuda a los adolecentes a encontrar las razones de por qué reaccionan tan fuertemente, como identificar y manejar los sentimientos de ira y agresión reemplazándolos por habilidades pro-sociales.

Los terapeutas trabajan con los jóvenes para disminuir su impulsividad y la dependencia excesiva de uso de su agresividad para satisfacer sus necesidades. Este grupo cumplirá con ciertos requisitos para su aprobación.

Los jóvenes deberán ser seleccionados previamente para participar en este grupo. Por favor comunicarse con New Morning Youth and Family Services para una cita de ingreso y para información de las fechas disponibles para el siguiente grupo.

 

PROYECTO PARA PADRES DE FAMILIA (CLASE PARA PADRES DE ADOLECENTES DIFICILES DE 12 A 18 AÑOS)

Este proyecto provee a los padres  las herramientas necesarias para educar eficazmente a sus hijos. Este proyecto de 12 semanas ofrece apoyo a los padres para ensenarles cómo prevenir que sus hijos usen alcohol o cualquier tipo de sustancias alucinógenas, para detener los argumentos padres-hijos, mejorar el desempeño escolar, minimizar la huida y violencia en el hogar, ayudar a los padres a reconocer y prevenir la participación en pandillas y mejorar la relación padre-hijo.

Este proyecto es dictado por un terapeuta especializado de New Morning Youth and Family Services, este proporciona a los padres planes específicos paso a paso para intervenir en los comportamientos destructivos de sus hijos adolecentes.

Este proyecto se ofrece 3 veces al año, si desea información por favor comuníquese con New Morning Youth and Family Services.

SOLUCION CON AMOR (CLASE DE CRIANZA PARA PADRES DE NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS)

Solución con amor provee pautas para que los padres determinen cuando necesitan poner “reglas”, que problemas pueden ser negociables, como usar el “time-out” (tiempo fuera) adecuadamente, como lograr que los niños cooperen con las tareas del hogar, como tener una buena relación con sus hermanos y tener un buen rendimiento académico en la escuela. Los padres aprenderán herramientas prácticas que han demostrado su eficacia.

Estas clases se ofrecen 3 veces al año, para mayor información comuníquese con New Morning Youth and Family Services.

 

AÑOS MARAVILLOSOS (CLASES DE CRIANZA PARA PADRES DE NIÑOS DE 3 A 8 AÑOS)

Años maravillosos  se dicta en una serie de 12 semanas donde se promueven interacciones positivas de los padres de los niños.

Este grupo enseña  a los padres a través de instrucciones de juegos, elogios y recompensas, el establecimiento de límites efectivos y cómo manejar los malos comportamientos de los niños.

Estas clases se ofrecen 3 veces al año, para mayor información comuníquese con New Morning Youth and Family Services.

EN ESPANOL

Call us:

530.622.5551

Find us: 

6765 Green Valley Rd., Placerville, CA 95667